Nosotros

¿Quiénes somos?

La palabra ÖZÜ significa «esencia». Como nuestro nombre lo indica, nuestra visión es desarrollar cosméticos que contengan los ingredientes esenciales para cuidarte de una manera científicamente natural y deslumbrarte con aromas que estimulan tus sentidos.

Somos una empresa 100% colombiana, fundada en Bogotá en el año 2014. Nacemos con la visión de traer al público productos cosméticos que sean tan naturales como es posible, y que por lo tanto, cuiden la salud y el medio ambiente.

Los productos ÖZÜ, cuyas fórmulas son desarrolladas desde su inicio en nuestra empresa, son 100% libres de parabenos, anhilinas, sales, aceites minerales y siliconas, sustancias químicas sintéticas que se encuentran en los productos cosméticos tradicionales. En cambio, los protagonistas de nuestros productos son los aceites, extractos y semillas vegetales.

Te invitamos a probar nuestros productos fabricados artesanalmente para empezar a vivir una experiencia de cuidado personal naturalmente saludable.

 

¿Por qué ÖZÜ?

Ingredientes

En cosmética es importantísimo que tengas seguridad de lo que estás poniendo en tu cuerpo, y en ese sentido, lo mejor es usar productos que tengan ingredientes naturales que te cuiden a ti y al medio ambiente. Pero quizás más importante es fijarte en los ingredientes que NO contienen los productos que usas, pues pueden ser perjudiciales para ti. En ÖZÜ tenemos cuidado de formular productos 100% libres de parabenos, siliconas, sales, colorantes, microesferas sintéticas, derivados del petróleo, aceites minerales, y demás materias primas que pueden ser dañinas para los humanos y su entorno (animal y vegetal).

Fabricación

La mayoría de las marcas que conoces usan la figura de maquila para fabricar sus productos, donde confían el proceso a un tercero. En ÖZÜ controlamos todos los pasos del proceso productivo, pues contamos con nuestra propia planta de producción. Así, nos aseguramos de que los productos cumplan con estrictos estándares de calidad, mientras usamos procesos tan artesanales como es posible, y maximizamos el uso de mano de obra local (mujeres cabeza de familia que nos acompañan en este viaje).

Empaques

Hacemos un esfuerzo (hasta donde la normativa nos lo permite) de usar empaques amables con el medio ambiente. Nuestros productos no tienen caja individual para evitar el uso de materiales innecesarios, los envases de líquidos son de PET 100% reciclable, y nuestras bolsas y cajas de regalo son de materiales reciclados y/o reciclables como cartón, cartulina earth pact (bagazo de caña) y fibra de coco. Próximamente, todos nuestros envases serán biodegradables. Además, te ofrecemos nuestros productos en presentación de Galón para que puedas reenvasar y reducir la circulación de plásticos de un solo uso.

Hablemos de nuestros ingredientes


Extractos vegetales:

Son extractos acuosos que nos permiten conferirles todas las cualidades de las plantas a nuestros productos

  • Chamomilla recutita flower extract (Extracto de manzanilla): tiene propiedades aclarantes para el cabello, por lo que es uno de los ingredientes principales de nuestra línea capilar de Manzanilla & Toronja. También lo encuentras en nuestros exfoliantes por sus propiedades calmantes y astringentes para la piel.
  • Rosmarinus officinalis leaf extract (Extracto de romero): ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en los capilares del cuero cabelludo, por lo que mejora la salud capilar. Fortalece y promueve el crecimiento del cabello, por lo que es el ingrediente principal de nuestra línea capilar de Romero & Verbena.
    Calendula officinalis flower extract (Extracto de caléndula): Antiinflamatorio natural. Lo encuentras en nuestros exfoliantes para mejorar la apariencia de la piel.
  • Equisetum arvense extract (Extracto de cola de caballo): Ayuda en la formación de colágeno y la circulación de la piel, por lo que lo encuentras en nuestros exfoliantes.
  • Centella asiatica flower/leaf/stem extract (Extracto de centella asiática): sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes y restauradoras lo vuelven un aliado para una piel lisa y suave, por lo que lo encuentras en nuestros exfoliantes corporales.

Aceites vegetales:

Aceites extraídos directos de la especie vegetal que confieren cualidades únicas de hidratación

  • Olea europaea fruit oil (Aceite de oliva): el componente principal de nuestras cremas hidratantes, aceites secos, exfoliantes cremosos y jabones en barra. Es el hidratante por excelencia y el secreto de belleza de las mujeres del Mediterráneo.
  • Vitis vinifera seed oil (Aceite de semilla de uva): con excelentes propiedades antioxidantes, no solo es un excelente hidratante, sino ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Lo encuentras en nuestros aceites secos.
  • Simmondsia chinensis seed oil (Aceite de jojoba): es oro líquido. Un aceite que no deja sensación grasosa sobre la piel, con excelentes cualidades hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias para la piel. También es un excelente hidratante y reparador de la fibra capilar. Lo encuentras en nuestros aceites secos.

Semillas y otros activos:

  • Hydrogenated farnese: emoliente que proviene de fuentes 100% vegetales y nos ayuda a darle un sensorial parecido a las siliconas a los productos, sin ser una silicona!
  • Olea europaea seed powder: nuestra alternativa a las microesferas plásticas que contaminan el ambiente. Semillas de oliva molidas que exfolian naturalmente la piel.
  • Hydrolyzed silk: proteína hidrolizada de seda que le confiere suavidad y brillo al cabello
  • PEG-120 methyl glucose dioleate: suena como un petroquímico, pero no lo es! Es un viscosante de nueva generación que nos ayuda a controlar la viscosidad en shampoos y jabones, y proviene 100% del maíz!

Ingredientes que NO encontrarás en nuestros productos:

  • Parabenos: son los preservantes clásicos para los productos cosméticos, pero han estado involucrados en estudios que los relacionan con cáncer y otras enfermedades.
  • Sal: es el viscosante más económico para shampoos y jabones líquidos, pero hace que los productos se vuelvan sumamente duros para la piel y el cabello, causando resequedad y daño. No confíes en todos los productos que dicen que no tienen sal, recuerda que no solo debes buscar «sodium chloride» en los ingredientes. Otras sales como «potassium chloride» tienen los mismos efectos negativos.
  • Colorantes o anhilinas: consideramos que no es necesario usarlos, pues los colores de la naturaleza son los más bonitos. En nuestros jabones en barra, nos gusta usar arcillas (que además tienen propiedades maravillosas!) para darles un toque de color.
  • Siliconas: son muy usadas en cosméticos, pues dan sensoriales muy agradables en la piel y el cabello (suavidad). Sin embargo, tienden a depositarse sobre la piel (bloqueando los poros) y el cabello (causando sensación pesada y dañando los rizos), por lo que preferimos no usarlas.
  • Aceites minerales
  • Petroquímicos